MUJER

"La importancia de la modelo adecuada"

Dentro de nada os pondré varias entradas de lo que he estado haciendo últimamente pero quería empezar por una idea que pude realizar después de estar rondando en mi cabeza desde hace muchos años pero no encontraba a la modelo adecuada. Y en mi viaje a México hace dos semanas para el festival de fotografía internacional de León pude conocer a Ruby Vizcarra, una modelo albina que es maravillosa en todo su ser y tenía el cuerpo perfecto para mi idea, una mujer con cuerpo de niña (sabes que te lo digo con todo mi cariño :*). Congeniamos al instante, es fantástico poder trabajar con gente tan accesible, le comenté que era perfecta para mi idea y le gustó mucho, después de buscar un lugar donde poder hacerlo ya que necesitaba una pared y luz natural y al final las realizamos en una parte de la universidad de Guanajuato de León. Realizamos las fotos en media hora prácticamente, ya no nos quedaba luz y es lo que pudimos aprovechar.

Tengo que dar las gracias a todo el equipo de FFIEL primero por llevarme y también por hacer posible esta sesión que para mi a nivel personal significa muchísimo. 

Voy a centrarme... quería contar ese proceso de espera entre la niñez y la madurez. Cuando nos hacemos mujeres y todo cambia. Cuando adquirimos conciencia de que ya nada va a volver a ser igual. Además de lo que le afecte a cada una de nosotras esa vez al mes con el cambio hormonal y todo lo que conlleva, también esa frustración con las imposiciones de la sociedad en la que vivimos. YA ERES UNA MUJER ¿Y ahora? 

Ahora todo cambia para ti.... eso es lo que he contado en estas fotografías. Una historia escrita que vuela quedando en el pasado... una nueva historia por contar, el reloj de arena marcando el tiempo y esa rosa pura simbolizando que ya nada será igual.

 

Gracias Ruby por darme tanto a nivel emocional y en tan poco rato...

Modelo: Ruby Vizcarra

Muchas gracias por la ayuda de Libertad, Alex y Daniela que me lanzaron esas hojas de maravilla :D

Fotografía y edición: Rebeca Saray con Pentax k1